Sencillo y acogedor, pastel de ciruela es la manera perfecta de comenzar y celebrar los principios de otoño.
Por Tamara Novacoviç
Image may be NSFW.
Clik here to view.Entramos en otoño, con temperaturas significativamente más bajas y mucha lluvia. Sin embargo, espero que días soleados esten por venir. Los principios del otoño son hermosos, para mí melancólicos e inspiradores,e florece con las hojas ardientes y colores cálidos, vientos místicos y un tiempo de transición que nos llevará en un invierno frío. Es una temporada de la naturaleza que les ha dado bienes, las ciruelas, son uno de ellos. La mayoría de las ciruelas aquí se utilizan para hacer mermeladas tradicionales de ciruela. Recogí un montón de ellas esta temporada, así que usé un poco para este pastel precioso, simple. Perfumado con ciruelas maduras, cardamomo y canela, es el compañero perfecto para una taza de té o café.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
- 1 taza (110 g) de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- pizca de sal
- 2 huevos
- ½ taza (100 g) de azúcar + 3 cucharadas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ taza (160 ml) de leche
- ralladura de limón
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- unos 10 ciruelas frescas
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de cardamomo
- Mezclar los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso. Agregar la vainilla, la leche, la mantequilla derretida, la ralladura de limón y especias. Al final, agregar la harina combinada con el polvo de hornear y la sal.
- Precaliente el horno a 374 F (190 C).
- Mantequilla molde rectangular y verter la mezcla. Ciruelas lavar, cortar por la mitad, quitar hoyo. Montar en la parte superior de la masa del pastel. Espolvorear con el restante 3 cucharadas de azúcar.
- Hornee el pastel durante unos 30 minutos (prueba con brocheta). Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Se puede espolvorear con un poco de azúcar en polvo antes de servir.