Quantcast
Channel: Honest Cooking España » Tamara Novakoviç
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Donuts Croatas

$
0
0

Estos donuts se cuecen al horno tradicionalmente a lo largo de febrero, coincidiendo con el carnaval.
Por Tamara Novacoviç

Son llamados Krafne en croata y están hechos sin un agujero en el medio, tradicionalmente llenos de mermelada. Pueden rellenarse también con natillas o chocolate, aunque es menos común. El nombre viene del alemán Krapfen, que son comunes en Austria y Alemania. En Israel se les llama sufganiyot, y Bomboloni en Italia. En Croacia, Se cuecen al horno en febrero, es el mes del festival de invierno Llamado maskare / poklade / fasnik – nuestro carnaval. Sin embargo, tendemos a disfrutarlos a  lo largo del año entero.

Los Krafne me recuerdan a mi infancia, porque me recuerdan a veces cuando jugabamos frente a un estacionamiento cubierto de nieve. Había una pequeña colina que parecían mucho más grande para un niño de 5 años de edad. Estábamos vestidos con capas de ropa de invierno con discapacidad para nuestros movimientos, sin embargo, continuamente excavando a través de la nieve y el hecho de hacer docenas de muñecos de nieve. Con las mejillas y la nariz congelada, queríamos volver a casa a por una taza de té caliente con miel y limón y un lote fresco caliente de donuts. Mi mamá todavía hace mis donuts favoritos y cual  es el secreto …? Simplemente es que mamá los hace tan hermosos que  llevan muchos recuerdos de la infancia. Además, son casi miniaturas y sobrecargados con su  mermelada de ciruela…. Es lo que los hace tan atractivos.

Con el tiempo, me aventuré a hacer mis propios donuts. Para tratar de recrear los de mamá. He probado varias recetas y  combinaciones que disfrutamos mucho.

Para entenderlo mejor mirar este vídeo his video.

Donuts Croatas
Autor: 
Tipo de Receta: Postre
 
Ingredients
  • + 2,5 cucharadas de 4 tazas (500 g) de harina
  • 1.4 oz (40 g) de levadura fresca
  • 0,4 tazas (100 ml) de aceite vegetal
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de ron
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (250 ml) de leche
  • 0,2 taza (50 g) de azúcar
  • 2,5 cucharadita de vainilla azúcar aromatizado (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
  • ralladura finamente rallada de 1 limón
  • algunos mermelada para llenar
  • azúcar en polvo para espolvorear
  • alrededor de 2 tazas (500 ml) de aceite vegetal para freír
Instructions
  1. Deje reposar todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de usar.
  2. Mezcle la levadura con la leche caliente y se disuelve el azúcar y se deja hasta que crecer en un lugar cálido durante 30 minutos.
  3. En otro tazón, combine la harina, la sal, la ralladura de limón y el azúcar de vainilla. Añadir las yemas, el ron, el aceite y la levadura se combina con leche. Batir con la mesa de mezclas (dotar de accesorios de masa) para hacer la masa. La manera tradicional para hacerlo con las manos sería: batir la masa con una cuchara de madera hasta que se separe de la taza. La masa estará blanda y pegajosa , justo lo que necesitas. Cubra con papel plástico o una toalla de cocina limpia y dejelos crecer en un lugar cálido durante media hora 1 a 1 y.
  4. Póngase en la superficie de trabajo con harina y amase: Extenderla a 0,4 pulgadas (1 cm) de espesor. Con cuchillas circulares (se puede usar vidrio también) para cortar los donuts. Poner sobre una toalla de cocina limpia y dejar en un lugar tibio durante 30 minutos. .
  5. Hay otra forma igual de buena para hacer esto: Cuando usted hace la masa, separar en igualdad de bolas redondas INMEDIATAMENTE. Hacer la forma con las palmas y deje crecer en un lugar cálido durante 1 hora. Luego freírlos.
  6. Caliente el aceite en una sartén amplia. ¿Cómo podemos saber que el aceite está listo para los donuts? Ponga un mango de una cuchara de madera en ella, si las burbujas aparecen uniformemente alrededor de él, la temperatura es correcta.
  7. Ponga la parte superior levantado en primer aceite. . Freír durante unos 2 minutos, cubiertas con la tapa. Cuando empiezan a conseguir un bonito color dorado, INMEDIATAMENTE dar la vuelta y freír durante 2 minutos, sin tapar este momento. No dejes que conseguir el color marrón oscuro, ya que se harán duros. Monta sobre toallas de papel que absorberán el aceite.
  8. Utilice una crema pastelera para llenarlos – o rellenar con mermelada. Espolvorear con azúcar glas y servir.

 

Tamara Novakoviç

Tamara Novakoviç

Tamara Novakovic es una apasionada cocinera autodidacta, blogger de cocina, escritora independiente y fotógrafa detrás de bite-my-cake.blogspot.com. Su viaje de la vida la ha llevado a través de la Facultad de Humanidades en Zagreb, Croacia a descubrir su pasión para hacer pasteles. Actualmente es columnista semanal de cocina para el periódico croata V Magazine y la revista culinaria Repete.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Trending Articles