Tamara Novacoviç con un primer informe de su reciente viaje a la hermosa región italiana de la Toscana.
Por Tamara Novacoviç
Hace unas semanas regresé de un viaje de tres días a la Toscana. En tres días visité cuatro ciudades. En este post voy a dar el recorrido por dos: Florencia y Bolonia.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Me enamoré de la Toscana en numerosas ocasiones, la más reciente al leer el libro y después de ver la película “Bajo el sol de la Toscana”, pero en realidad nunca ha estado ahí, hasta hace unos días. Cuando usted conduce a través de la tierra toscana, vastos campos salpicados de viñedos y las típicas casas de estilo toscano captan su atención y hacen que de inmediato se enamore de esta parte de Italia. Llanuras alternan con colinas y montañas. Ni una sola pulgada de tierra se encuentra desnuda y sin usar. Esta es una zona de bellos paisajes, rico legado artístico, ciudades que destacan testimonio de las obras maestras de la mente humana y la mano
Image may be NSFW.
Clik here to view.
En nuestro primer día, nos fuimos a Bologna. Es una ciudad en las afueras de la zona de la Toscana y se encuentra entre el río Po y los Apeninos. Es el hogar de la universidad más antigua del mundo y tengo la sensación de que es un poco una ciudad de población joven. Los estudiantes de todo el mundo. A medida que pasan a través de un pasillo que nos llevará a la Plaza Maggiora, nos encontramos con numerosos estudiantes que tenian manifestaciones, otros se dedicaban a la lectura de libros, la colocación de tiendas de campaña, y a cocinar alimentos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los italianos son muy elegantes, me encontré con tantos hombres de traje y mujeres en ropa exclusiva, disfruté viendolos. Otra cosa que inmediatamente me llamó la atención fueron, por supuesto, las heladerías. Heladerías donde se puede comprar el mejor helado del mundo. La crema de hielo real, llamado Gelato Artigenale. Después de tener el mejor helado, decidimos descansar nuestros pies y sentarnos en un local de Zamboni caffee, donde puedo pedir el mejor café del mundo, tan cremoso y espeso que parece surrealista.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
A la mañana siguiente suena el despertador a las 7 am Hemos tenido un comienzo temprano, hay mucho que ver en la capital toscana, Florencia.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Hay tanto que decir y escribir sobre esta ciudad, pero lo mejor es verlo con tus propios ojos … Traté de llevarlo tan cerca de ti como pude a través de las fotos. Florencia es realmente una joya, capital cultural de Europa, un lugar donde la historia tiene el mayor valor, donde la gente está orgullosa de su herencia y se esfuerzan mucho para preservarla, un lugar donde las obras maestras humanas vienen a la vida, la cuna del Renacimiento. Una ciudad donde muchos nombres gloriosos han vivido y creado: Miguel Ángel, Dante Alighieri, Petrarca, familia Medici, Boccaccio, Botticelli, Galileo Galilei, etc
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Comenzamos nuestro recorrido en Ponte Vecchio, un puente de arco medieval que tiene un aspecto romántico , sobre el río Arno. Una vez ocupada por las carnicerías, hoy se pueden ver los joyeros, comerciantes de arte y tiendas de recuerdos a lo largo de la misma. A diferencia de otros puentes de Florencia, este era el único sin destruir por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Florencia no es una gran ciudad de anchas calles y plazas, es una ciudad de arquitectura lúdica, callejuelas estrechas, bloques de piedra que esconden y revelan la belleza un paso tras otro. A 5 minutos a pie nos lleva a la catedral de Santa Croce, que mantiene mausoleos de nombres famosos como Dante, Galileo, Miguel Ángel. Estatua de Dante nos saluda allí y mantener nuestros pies en dirección a la Piazza della Signoria, donde nos encontramos con obras escultóricas como la réplica del David de Miguel Ángel, Perseo de Cellini con la cabeza de Medusa en la mano, la Fuente de Neptuno. A marchas procesionales grandes a través de la plaza, bajo el ojo atento de numerosos turistas y el ojo atento de la policía italiana, los carabinieri. Algunas motocicletas, algunos en caballos en. El número de turistas es increíble y esto es por lo que durante todo el año. Vienen aquí para ver y ser testigos de la cumbre del conocimiento humano y la creatividad. Los locales se esfuerzan por conseguir a través del mar de los turistas en sus motocicletas y bicicletas, y lo hacen con paciencia absoluta. Supongo que están acostumbrados a estas multitudes.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pronto a pie de la Piazza Vecchio, la Galería Ufizzi pase (uno de los museos más antiguos del mundo) y de la enorme catedral Duomo de Florencia. Es el más famoso por su cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. Baptisterio de la catedral cuenta con hermosas puertas de bronce. La pareja al este de las puertas son una atracción turística importante y se llaman “las puertas del paraíso”. Si te gusta la fotografía, usted se sentirá como usted ganó la lotería una vez que llegan a Florencia. Los artistas locales venden sus obras en cada esquina y cada plaza. Los inmigrantes extranjeros vender fotografías y correr detrás de los grupos de turistas, ofreciéndoles productos a precios muy altos, que luego negociar e inferior. En las calles se pueden ver tiendas de ropa, los exclusivos y caros, los que ofrecen precios más aceptables y los que venden bolsos falsos y ropa, todo tipo. Pero ten cuidado con el tiempo: los italianos les gusta tomar la tarde libre y tener un descanso, así que cierren las tiendas durante varias horas y volver a abrir a las 5 pm Los domingos, las tiendas están cerradas.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pronto llegamos a la casa de Dante Allighieri . Delante de él, un hombre vestido como el propio Dante recita su Divina Comedia. El libro está en frente de él y la gente puede elegir cualquier frase, cualquier paso que luego recita. Él lo sabe todo de memoria. Cuando termina de recitar, se le concede por algunos centavos o euros que usted pone en su sombrero en el suelo. Cerca de la casa de Dante es la iglesia donde conoció a su amor Beatrice, que inspiró su obra.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Caminamos por el mercado de San Lorenzo.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Tengo que admitir que es un poco como si estuvieras en Chinatown (sonrisa). Los chinos de todo el mundo, la venta de productos locales. Pero se encontrará con algunos italianos nacidos y criados en la venta de todo tipo de quesos y vinos preciosos. El mercado es grande, la oferta de productos tan amplia que realmente se encuentra en un dilema. ¿Qué elegir, qué comprar. Terminé con un poco de queso Parmigiano Reggiano, crema de vinagre balsámico, chocolate con almendras cantuccini, vin santo (un vino de licor), dulce vino tinto Lambrusco, mezclas de diferentes especias toscanas, los bloques de chocolate, chocolate con arancini. Verdaderamente disfruté de esta experiencia. Se pueden degustar quesos diferentes, vinos y muchos otros productos locales antes de comprarlos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Ahora llega el momento de tomar un descanso. Eventualmente me canso de tanto caminar y hacer compras (sonrisa). Nos sentamos a comer en uno de los bares locales en el corazón de Florencia y pedimos una pizza, y una pasta con pesto genovese y lasaña. Tengo que decir que la comida es cara y las raciones no son tan grandes. Honestamente, me comí mucho mejor pizza, pasta y lasaña en mi ciudad natal en Croacia. Esto es algo que se advierte acerca de: los restaurantes en el centro que atraen a los turistas debido a su ubicación y la comercialización, pero que ofrecen comida de calidad mediocre y los precios demasiado altos. Para la comida toscana real tienes que encontrar algo no tan orientada a los turistas, al igual que las casas en las aldeas vecinas que ofrecen auténtica cocina y cata de vinos. Por desgracia, no teníamos esto planeado ni hubo tiempo suficiente para ello.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Pero tengo que decirte, una taza de café después de una comida hace que todo sea mejor y más brillante. Si hay una cosa que los italianos dominan, entonces es el café. Pensé que había intentado el mejor el día anterior en Bolonia, pero luego pensé lo mismo con éste en Florencia, y lo mismo para el de Pisa y Lucca, el día después.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Todavía encontramos algo de tiempo libre antes de que el autobús nos recogiese para visitar el museo de Galileo. Le pedimos a uno de los locales por las direcciones y, finalmente, descubrir el camino. Los Italianos en su mayoría no hablan Inglés en absoluto, o hablan muy poco , por lo general no se preocupan por el idioma. Pero se dice que hablan el lenguaje de la pasión y el amor. Uno de mis amigos bloggers de alimentos (compañero de Honest Cooking) es de Giulia Jul’s kitchen, que vive en la Toscana y, a juzgar por su blog y su hermoso Inglés impecable, no te dan la sensación de que los italianos hablan Inglés pobremente. Por supuesto, no podemos generalizar, pero me sorprendió un poco cuando llegué allí. Pensé que todo el mundo hablaba muy bien Inglés como Julia (sonrisa). Desafortunadamente, para el momento en que lleguemos al museo, ya está cerrado. Bueno, la próxima vez, supongo. Estaremos de regreso, nos tocó Il Porcellino, la estatua de un cerdo que se dice que trae suerte a los que lo tocan y te trae de vuelta a Florencia algún día. Al final, hacemos una parada en Piazzale Michelangelo, la famosa plaza con una magnífica vista panorámica de Florencia. Si llegas al atardecer, se sentirá especialmente romántico.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Volveré pronto con el resto de las delicias de la Toscana!