Estas bebidas son ultra fáciles y rápidas. Básicamente, sólo hay que combinar cuatro-cinco ingredientes y conseguir un cielo de coco. Tome un sorbo e inmediatamente será transportado a Portugal, Brasil o Cuba.
Por Tamara Novacoviç
Clik here to view.

¿No te encanta el coco? El coco es uno de mis sabores favoritos. Y este es el cuento de cómo la leche de coco, crema de leche, un poco de jugo de piña y el azúcar se volvió con ron normal en un lujo exótico.
Me encantan los licores hechos en casa. Con una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo, puedes tener sabores muy diferentes, colores, tipos … adecuados para paladares tan diferentes y estados de ánimo. Una infusión de licor da sabor a alcohol, evoca la alegría de los días calurosos de verano, playas de arena y por la tarde de relax.
Batido de Coco (un nombre tan divertido) es un licor con sabor a coco brasileño sobre la base de ron o aguardiente. Se puede tomar solo, añadirlo a los rellenos para pasteles, sorbetes, combinarlo con jugo para hacer deliciosos cócteles … un sinfín de posibilidades.
Piña colada es similar, pero con sabor a jugo de piña.
Clik here to view.

- ¡Para el Batido de Coco:
- 3,8 tazas (900 ml) de leche de coco
- 0.4 taza (100 ml) de crema
- 0.8 taza (200 ml) de ron o aguardiente
- ¾ taza (170 g) de azúcar
- ¡Para la Pina Colada:
- 3 tazas (700 ml) de jugo de piña
- 3 tazas (700 ml) de leche de coco
- 1,7 tazas (400 ml) de crema de leche
- ⅞ taza (200 g) de azúcar
- 1¼ tazas (300 ml) de ron oscuro
- Para Batido de Coco:
- Combine la leche de coco con crema de leche y el azúcar, poner a fuego lento, cocine por unos minutos revolviendo constantemente. Cuando el azúcar se disuelva, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Vierta el ron o aguardiente en él, stirr combinar, verter en botellas. Mantener en la nevera.
- Servir con cubitos de hielo. Mantener en la nevera, agitar bien antes de usar.
- Para la Pina Colada:
- Combine todos los ingredientes excepto el ron y el calor a fuego medio durante 10-15 minutos.
- Retire del fuego, agregue el ron, dejar enfriar y verter en botellas. Mantener en la nevera, agitar bien antes de usar.